top of page

¿Quiénes somos?

COPIMERA es la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines, integrada por países americanos con el propósito de potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales, académicos e investigadores.

 

En la actualidad, el Comité Nacional COPIMERA Panamá está integrado por socios del CIEMI, representantes designados por la Universidad de Panamá (UP), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad de Las Américas (UDELAS) y la Universidad Santa María la Antigua (USMA).

Objetivos

El Comité Nacional tiene como objetivos:

  1. Ejecutar las medidas reglamentadas por la Asamblea y que constituyen la política de la Confederación.

  2. Propiciar y mantener la imagen de COPIMERA a nivel nacional, en las actividades y publicaciones de las instituciones que se integran al Comité Nacional.

  3. Organizar congresos nacionales donde se seleccionarán las conferencias que se presentarán en el Congreso COPIMERA.

  4. Gestionar la fuente de fondos que garantice la participación constante de los delegados del Comité Nacional a las reuniones regionales, las reuniones del Comité Internacional del Congreso, y las Asambleas de COPIMERA.

  5. Organizar actividades que generen fondos que permitan la participación de los conferencistas del país en el Congreso COPIMERA.

  6. Atender a las autoridades de COPIMERA que efectúen visitas oficiales al Comité Nacional, y dentro de sus posibilidades cubrir los gastos locales (hotel, transporte local y comidas) de estas autoridades.

  7. Actividades de enlace, comunicación y promoción para apoyar los Congresos COPIMERA.

  8. Informar a la Asamblea las gestiones y actividades del Comité Nacional.

  9. Relaciones públicas.

  10. Recopilar y tramitar la información pertinente a las comisiones permanentes relacionada entre otros con:

    1. La unificación de criterios y el proceso más efectivo para la práctica profesional internacional 

    2. Las medidas que contribuyan a una mayor calidad y excelencia de los servicios de las ingenierías mecánica, eléctrica, industrial, y ramas afines

bottom of page